Ana María Aljure, Gerente de la Ciudad.
Ana María Aljure, Gerente de la Ciudad.
Foto
Juan Pablo Mercado

Share:

Hoy demostramos al mundo que a Barranquilla nada le queda grande: Ana María Aljure

La Gerente de Ciudad destacó el trabajo en equipo y la participación comunitaria en la transformación de la ciudad. Dio la bienvenida al evento internacional.

Ana María Aljure, gerente de Ciudad, durante el Foro de Desarrollo Local de la OCDE, en Barranquilla, destacó la transformación de la ciudad en los últimos años, pasando de la crisis a un modelo de “sostenibilidad, innovación y gobernanza”. 

“Barranquilla es una ciudad que ha venido creciendo constantemente por su resiliencia, por su modelo de gobernanza, por su trabajo en equipo. Hoy nos sentimos complacidos de que los grandes temas del mundo, discusiones sobre sostenibilidad, innovación, economía, gobernanza, estén en esta hermosa ciudad. Nos sentimos muy orgullosos de albergar por primera vez el Foro de Desarrollo Local”, dijo. 

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

Indicó que anteriormente la capital del Atlántico era una plaza por la que nadie apostaba y luego de un trabajo conjunto y arduo de la mano de las comunidades se volvió una ciudad viable.

“Anteriormente Barranquilla no era así, Barranquilla era inviable, un modelo por el que nadie la apostaba, y hoy estamos demostrando al mundo que con trabajo, transparencia, equidad y con escucha activa, de la mano de la gente, se pueden transformar ciudades”, anotó. 

Ana María Aljure, Foro de la OCDE.

Resaltó el liderazgo del alcalde Alejandro Char en el proceso de transformación de Barranquilla y su nueva visión ante el mundo. 

“En 1950 un ministro de obras públicas nos condenó a que no podíamos vivir sin los arroyos y que fue el alcalde Alejandro Char, en 2008, el  que encontró una ciudad inviable, quebrada, sin ningún tipo de esperanza y él de manera activa, inteligente, cambió nuestra ciudad y nuestro enfoque”, subrayó.  

Te puede interesar: El desarrollo local no puede olvidar la relación con la naturaleza: directora del DNP

Y agregó: “hoy nos sentimos orgullosos de la ciudad que somos, hoy nos sentimos complacidos de mostrarle al mundo cómo hacemos las cosas. Hoy nos sentimos felices de demostrarle al mundo que a Barranquilla nada le queda grande”.

Más sobre este tema: